ESPACIOS

Conferencias y mesas redondas

 Museo Marítimo Nacional
El primer Museo Naval de la Armada de Chile está fechado el 30 de abril de 1915., y funcionó en el  blindado “Huáscar”, anclado en Talcahuano. Posteriormente, un nuevo decreto dispuso que lascolecciones se trasladaran a la Escuela Naval, donde se instalaría  el nuevo museo.
Después de varios cambios de edificios, fue reinaugurado el 23 de mayo de 1988,  en la antigua Escuela Naval “Arturo Prat”, ubicada en el cerro Artillería.
En el año 2011, la institución se convierte en el Museo Marítimo Nacional, y asumió nuevas funciones como la dirección técnica de los demás museos de la Armada con el deber de sentar las bases para la administración y curatoría del patrimonio que posean o mantengan los Museos Navales de Iquique, Talcahuano, Ninhue y Punta Arenas.
Acceso Sur a Valparaíso Paseo 21 de Mayo Nº 45 Cº Artillería – Playa Ancha, Valparaíso. Teléfono: 56 -32- 2437651.

Talleres

 Museo de Historia Natural de Valparaíso
Es el primer museo regional y el segundo más antiguo de Chile. Funciona desde 1878 al servicio de la comunidad y se encuentra instalado en el Palacio Lyon, ubicado en pleno centro de Valparaíso.
Cuenta con un importante fondo bibliográfico y una colección de valiosas piezas museológicas pertenecientes a las ciencias naturales, historia, arqueología y antropología.
Actualmente se encuentra en un proceso de desarrollo global, que incluyo la Restauración del Palacio Lyon y la implementación de una nueva museografía, la cual renovará la exhibición permanente y estará abierta a público antes de fin de año.
Se cuenta para el visitante con una  cafetería Patrimonial  , sala de lectura y auditorio , además de las salas de exhibición temporal.
 Condell 1546, Valparaíso. Teléfono: 56-32- 2544840
 Museo de Bellas Artes de Valparaíso
Ubicado en el palacio Baburizza, es una institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile.
 Su patrimonio está compuesto por obras de grandes artistas nacionales, tales como: Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez, entre otros. Destacan algunos precursores extranjeros, tales como: Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Giovanni Mochi y Desiree Chassin Trubert.
 Además existe una colección de artistas europeos que presentan la evolución pictórica del siglo XIX y XX.: Eugene Louis Boudin, Felix Ziem y Julio Romero de Torres, son algunos.
 Pascual Baburizza adquiere en 1925 la propiedad, la que posee una belleza arquitectónica que fusiona los estilos art deco, art noveau y modernismo .El palacio fue adquirido por la municipalidad en 1971 para instalar al Museo de Bellas Artes a partir de 1972. Fue nominado Monumento Nacional en 1979.
Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso. Teléfono: 56- 32- 2252332

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s